Menú Cerrar

Respuesta inmediata y efectiva de los transportistas

TAXIS RUTEROS

El pueblo ha tomado una serie de iniciativas para enfrentar la coyuntura energética que afecta al país

La prioridad otorgada a la distribución de la canasta básica durante la coyuntura energética que afecta al país, ha puesto aquí en vigor el concepto de «tiendas madres», o sea, identificar en cada consejo popular la bodega con mayor capacidad y mejores condiciones estructurales y de seguridad para depositar los alimentos y trasladarlos desde allí por medios alternativos, entre ellos carretas y carretones, hasta los demás establecimientos.

Este procedimiento que se aplicará también en el caso del pan, se encuentra en el conjunto de medidas adoptadas en el territorio con respecto a la reorganización de la transportación de cargas y pasajeros, acción en la que se ha pedido máxima comprensión a la población y colaboración a transportistas del sector estatal y privado.

Para palear la situación creada en el servicio de transportación de pasajeros en la capital, los ómnibus urbanos trabajan desde el pasado viernes en horarios picos (a partir de las 6:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. y entre 3:00 y 6:00 p.m.), explicó Delio Almaguer Ocaña, director de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte.

Asimismo, en todos los municipios se ha indicado incrementar en salidas y entradas, así como en los sitios con elevado tráfico de personas, puntos de embarque que operaran bajo la supervisión de inspectores populares, a quienes se sumarán temporalmente choferes y otras categorías de personal de la rama de transporte que interrumpen sus labores habituales por la baja disponibilidad de combustible.

Ayer en la capital provincial predominaron los criterios favorables sobre la labor de los conductores de las motos triciclos que operan en esta urbe bajo la modalidad de arrendamiento, que si bien actuaron sin ajustarse a regulaciones de piqueras, como es habitual los fines de semana, cubrieron itinerarios donde hubo mayor concentración de pasajeros y priorizaron viajes hasta los principales centros médicos.

Santiago Velázquez Gonzáles, uno de los conductores de los 115 vehículos de ese tipo que circulan actualmente en la ciudad de Holguín, señaló que el sábado, igual que la mayoría de sus compañeros, laboró intensamente durante la mañana y la tarde, situación que constató el inspector popular de transporte Bárbaro Estupiñán Chávez, quien puntualizó que los triciclos viajan con todas las plazas cubiertas, se detienen en la paradas oficiales cuando disponen de capacidad y no están alterando las tarifas, según testimonios de pasajeros.

Con respecto a los cocheros, quienes en sentido general en las últimas horas también han incrementado sus recorridos en la capital provincial, existe la voluntad de reincorporar, si lo desean, a aquellos que por algún motivo perdieron la licencia operativa, lo cual implica recuperar el comportamiento ético de los transportistas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir en...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *